El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela lanzará al espacio su tercer satélite

Publicado:
Como los dos anteriores, el artefacto espacial ha sido bautizado con el nombre de un prócer de la independencia de esa nación suramericana.

A la media noche del próximo domingo 08 de octubre (hora de Caracas), Venezuela lanzará al espacio su tercer satélite, que recibirá el nombre de Antonio José de Sucre en honor a uno de los próceres de la independencia de ese país latinoamericano.

Según la Agencia Venezolana de Noticias, el lanzamiento se realizará desde el Centro Satelital de Jiuquan, en la República Popular China. El artefacto espacial entrará en órbita durante la madrugada del lunes 9 de octubre y será operado desde la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae).

El "Sucre" será utilizado para controlar el estado de las arterias viales, para hacer seguimiento al crecimiento poblacional y al desarrollo de la Gran Misión Vivienda y para prevención y control de desastres naturales, han declarado las autoridades.

A la fecha, la República Bolivariana de Venezuela cuenta con dos satélites en órbita, ambos también fabricados en China mediante convenios firmados por el gobierno chavista con ese país: el Simón Bolívar (lanzado el 29 de octubre de 2008) y el Francisco de Miranda (28 de septiembre de 2012).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7