Una vez más el presidente estadounidense Donald Trump envía mensajes que los comentaristas tachan de "confusos". En esta ocasión fue al término de una reunión con oficiales militares y sus esposas en la Casa Blanca, donde señaló que se trataba de "la calma antes de la tormenta".
Trump y su esposa Melania participaron la noche de este jueves en un encuentro informativo con altos oficiales militares y sus cónyuges, de acuerdo con un calendario dado a conocer por la Casa Blanca, informó la cadena CBS.
Al término del evento y durante una sesión fotográfica, el mandatario estadounidense dijo: "Tenemos a los grandes líderes militares del mundo en esta sala. ¿Saben lo que esto representa? Tal vez sea la calma antes de la tormenta".
Los medios presentes presionaron a Trump para que especificara a qué se refería, pero sólo respondió: "Ya lo descubrirán".
No hubo aclaratorias acerca de qué temas se discutieron o a qué "tormenta" aludió el magnate neoyorquino.
Sin embargo, la reunión con altos funcionarios de seguridad nacional se produjo en momentos en que Trump evalúa si se debe o no desestimar el acuerdo nuclear iraní, una medida que dificultaría uno de los logros diplomáticos claves del ex presidente Barack Obama, según algunos analistas.