El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El FMI advierte que la incertidumbre en Cataluña podría frenar la inversión en España

Publicado:
La institución estima que España aún tiene una posición "fuerte", pero que el conflicto catalán podría mermar la confianza de los inversores.
El FMI advierte que la  incertidumbre en Cataluña podría frenar la inversión en España

El Fondo Monetario Internacional estima que "la prolongación de las tensiones y la incertidumbre relacionadas con Cataluña pueden pesar en la confianza y en las decisiones de inversión" en España. Así lo expresó Andrea Schaechter, la economista jefa de la misión del FMI en territorio español. 

Schaechter considera que desde la perspectiva actual la economía española es sólida y, en conferencia telefónica con los medios de comunicación, reconoció la "exitosa" recuperación de la economía de España tras la recesión, destacando como dato relevante que el producto interior bruto (PIB) había regresado "en la primera mitad de 2017 a los niveles previos al estallido de la crisis". Sin embargo, no quiso dejar de señalar el peligro de que esa bonanza económica se vea afectada por la crisis en Cataluña,  en el marco de la presentación del informe anual sobre la economía española conocido como "Artículo IV".

Dicho informe valora las buenas perspectivas de una economía que acumulan tres años de sostenido crecimiento por encima del 3% anual, pero habrá que esperar al próximo martes 10 de octubre para ver si la incertidumbre política en Cataluña ha afectado a las perspectivas económicas de España. Ese martes, el FMI presentará sus nuevas previsiones de crecimiento global. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7