El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El COI suspende al Comité Olímpico Brasileño

Publicado:
La decisión del COI no afecta a los atletas brasileños y estos podrán competir en competiciones internacionales.
Descargar video

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha suspendido provisionalmente al Comité Olímpico de Brasil y a su presidente, Carlos Nuzman, después de que este fuera arrestado el jueves acusado de corrupción en el proceso de elección de Río 2016, reporta NBC Sports.

La COI afirmó que los pagos efectuados al Comité Olímpico de Brasil serán congelados. Sin embargo, la decisión no afecta a los atletas brasileños y estos podrán competir en competiciones internacionales, incluyendo los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

Asimismo, la organización internacional ha señalado a través de un comunicado que "la suspensión provisional puede ser levantada parcialmente o totalmente cuando las cuestiones de gobernanza del Comité Olímpico de Brasil hayan sido dirigidas satisfactoriamente a la Junta Ejecutiva del COI".

Se informa que Nuzman, de manera individual, ha sido suspendido provisionalmente de todos sus derechos y funciones como miembro honorario del COI.

El mes pasado, Carlos Nuzman, de 75 años, fue interrogado por las autoridades brasileñas y francesas. Según los investigadores, se trata de una figura central en la transferencia de 2 millones de dólares a Lamine Diack, un exmiembro del COI de Senegal que ayudó a asegurar suficientes votos para la elección de Río en 2009.

Leonardo Gryner, exdirector del Comité Olímpico brasileño, también ha sido arrestado en una nueva fase de la investigación apodada 'Juego Injusto'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7