Un Airbus A380 de la aerolínea Emirates, el mayor avión de pasajeros del mundo, fue filmado mientras intentaba aterrizar en el aeropuerto internacional de Dusseldorf este jueves.
En la grabación se observa que la aeronave descendía con normalidad, pero a medida que se acercaba a la pista de aterrizaje, las potentes ráfagas del viento empezaron a obstaculizar el trabajo de los pilotos. Solo unos segundos después de que las ruedas tocaran el suelo, los pilotos lograron estabilizar el avión.
El video fue grabado por el observador de aviones Martin Bogdan y subido a su canal de YouTube. "Nunca he visto una reacción de un avión así de tremenda tras un aterrizaje", escribió el autor del video.
La tormenta Xavier
Esta semana el norte de Alemania se ha visto afectado por vientos huracanados después de que la tormenta Xavier avanzara por todo el país cobrándose la vida de siete personas.
La tormenta interrumpió los sistemas de transporte público en Berlín y Hamburgo. El Servicio Meteorológico Alemán (DWD, por sus siglas en alemán) informó que los vientos del fenómeno climático habían alcanzado velocidades de más de 100 kilómetros por hora.