X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5eku

Artur Mas: "Para ser independiente hacen falta unas cuantas cosas que todavía no tenemos"

Publicado: 6 oct 2017 15:21 GMT | Última actualización: 6 oct 2017 18:10 GMT

"Nos hemos ganado el derecho a ser un Estado independiente. La gran pregunta ahora es cómo ejercemos ese derecho", afirmó el expresidente de la Generalidad.

Artur Mas: "Para ser independiente hacen falta unas cuantas cosas que todavía no tenemos"
Un turista canadiense se toma una foto con una 'estelada' (bandera separatista catalana) en Barcelona, España, el 27 de septiembre de 2017.
Jon Nazca / Reuters
Síguenos en Facebook

Cataluña se ha "ganado el derecho a ser en un Estado independiente", pero "para ser independiente hacen falta unas cuantas cosas que todavía no tenemos", ha afirmado este viernes el expresidente de la Generalidad, Artur Mas, en una entrevista al diario británico 'Financial Times'.

"Nos hemos ganado el derecho a ser un país independiente. La gran pregunta ahora es cómo ejercemos ese derecho", ha declarado Mas, agregando que aquí aún "hay decisiones que tomar".

El expresidente ha detallado que "para ser independiente hacen falta unas cuantas cosas que todavía no tenemos", como el control de infraestructuras, de aduanas y fronteras; que la gente "pague a la Hacienda catalana", así como una administración de justicia que haga cumplir las leyes del Parlamento catalán. "Hasta que eso no sea operativo, la independencia no es real", ha concluido.

El Gobierno de Cataluña ha difundido finalmente este viernes el resultado definitivo del referéndum celebrado el pasado domingo 1 de octubre. Según sus datos, acudieron a la cita electoral 2.286.217 de votantes lo que representa un 43,03% de participación con respecto al electorado total. De ellos, 2.044.038 votaron 'sí' a la independencia, representando un 90,18% de los votos emitidos, mientras que 177.547 votaron 'no', es decir, el 7,83% de los votantes. Asimismo se registraron 44.913 de votos en blanco (1,98%) y 19.719 nulos.

Etiquetas:

Últimas noticias