El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Utilizan una foto del embajador ruso asesinado en Turquía en un juego sobre Batman

Publicado:
La Cancillería rusa ha afirmado que hará "todo lo posible para que la foto sea excluida" del juego 'Batman: The Enemy Within'.
Utilizan una foto del embajador ruso asesinado en Turquía en un juego sobre Batman

Unos usuarios de Twitter han descubierto que los desarrolladores de la compañía Telltale Games usaron una foto del embajador ruso Andréi Kárlov, asesinado en Ankara en diciembre del año pasado, en el videojuego 'Batman: The Enemy Within'.

"Así pues, Telltale simplemente ha utilizado una fotografía del embajador ruso asesinado en su juego", escribió el usuario Bro Team Pill, quien publicó como evidencia la foto del lugar del asesinato del embajador junto a una captura de pantalla del juego.

La foto ha sido utilizada en la escena del robo de un banco y no se ajusta al estilo general del juego.  

A su vez, el sitio web Attack of the Fanboy (AOTF), que publica contenidos relacionados con videojuegos, ha calificado el uso de esta imagen por parte de Telltale de "una de las maneras más desagradables de ahorrar esfuerzos" y una "falta de respeto flagrante hacia Kárlov y su familia".

Cancillería rusa: "Haremos todo lo posible para que la foto sea excluida"

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha señalado al portal RBC que el Ministerio "hará todo lo posible para que la foto sea excluida" del juego.

  • El embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, fue asesinado el 19 de diciembre mientras pronunciaba un discurso en la inauguración de una exposición fotográfica en una galería de arte en Ankara.
  • El asesino, que fue abatido en el lugar, fue identificado como Mevlut Altintas, de 22 años, miembro de la Policía antidisturbios de la capital turca. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7