El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Veloz y sigilosa: Rusia presenta una nueva lancha de desembarco blindada (VIDEO)

Publicado:
Con una velocidad máxima de hasta 40 nudos, la lancha del proyecto 02800 cuenta con tres ametralladoras y tiene capacidad para 12 personas.
Veloz y sigilosa: Rusia presenta una nueva lancha de desembarco blindada (VIDEO)

Un video aparecido en la Red muestra el funcionamiento de una revolucionaria lancha de desembarco de nueva generación fabricada en Rusia.

Se trata de una embarcación del proyecto 02800, desarrollada por Trident Aluminium Boats, con sede en San Petersburgo, con la que se pretende equipar tanto a los nuevos y modernizados buques patrulleros y de desembarco como a las unidades de fuerzas especiales de la Armada rusa.

Según la planta de construcción metálica Ferrumland, la avanzada lancha se empleará para la transportación rápida de grupos de asalto a la costa o de agentes hasta embarcaciones sospechosas, para dar apoyo de fuego de fuerza especiales y marines, y para operaciones de patrullaje y antisabotaje.

Las lanchas del proyecto 02800 destacan por su alta maniobrabilidad, velocidad y capacidad sigilosa.

Sus dimensiones son de 10 metros de eslora y 3,6 de manga y alcanzan una velocidad máxima de hasta 40 nudos (74 kilómetros por hora).

Requieren una tripulación de dos personas para su manejo y pueden acoger a 10 individuos más, que gozan de una gran protección gracias al casco blindado de la embarcación.

Su armamento incluye una ametralladora pesada Kord del calibre 12,7 mm y dos ametralladoras Pecheneg de 7,62 mm.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7