X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5elc

"Google Maps se equivocó": Turistas son llevados hacia un callejón sin salida en Australia

Publicado: 6 oct 2017 21:41 GMT

Un problema de localización de la aplicación obligó a los habitantes del lugar a colocar carteles para advertir que las Montañas Azules no se encuentran en su pequeño barrio.

"Google Maps se equivocó": Turistas son llevados hacia un callejón sin salida en Australia
Imagen ilustrativa
Dado Ruvic / Reuters
Síguenos en Facebook

Las Montañas Azules es el nombre de una región en Australia compuesta por una meseta de arenisca en la que, con sus 1.215 metros de altura, sobresale el monte Werong. Se trata de un lugar que muchos turistas quieren visitar pero, a muchos de estos, Google Maps les generó un problema para llegar hasta allí.

El problema es que un error de la aplicación los envía sistemáticamente hasta una carretera sin salida en un pequeño barrio de Nueva Gales del Sur llamado Dargan, publica el 'The Sydney Morning Herald'. Por este motivo, ante la constante llegada de visitantes confundidos, los habitantes del lugar decidieron colocar carteles para advertirles sobre la equivocación.

"Las Montañas Azules no están aquí (Google Maps está equivocado). Necesitan ir a Katoomba o Blackheath", dice el letrero que instalaron.

"En general, son turistas que no hablan inglés, no los culpo en absoluto", dijo Karen McLaughlin, explicando que durante la época de vacaciones llegan autos a cada minuto en busca de las Montañas Azules. "Lamento que hayan hecho 35 kilómetros y deban regresar", señaló.

El descargo

Cuando el error se hizo público, el vocero de Google Australia, Gustav Brusewitz, brindó una explicación sobre el motivo del error, antes de pedir disculpas.

Según detalló, los datos con los que trabaja la aplicación "provienen de una amplia gama de fuentes", que incluyen a "proveedores de terceros, fuentes públicas y contribuciones de usuarios".

"En general, esto proporciona una experiencia muy completa y actualizada, pero reconocemos que puede haber algunas inexactitudes ocasionales que podrían surgir de cualquiera de esas fuentes", continuó.

Por último, aseguró que resolverían el problema y se disculpó "por los inconvenientes causados a los residentes y a los visitantes".

Este no fue el primer error de Google Maps. A fines de febrero pasado, la turista argentina Natalia Lorena Capetti fue conducida por equivocación hasta una favela de Río de Janeiro y terminó baleada en el abdomen. Aunque fue operada de sus heridas, terminó falleciendo días después.

Mientras, en marzo último, la aplicación recomendó doblar por un camino inexistente a la estadounidense Amber Katanna Vanhecke, de 24 años, quien, por seguir la indicación, estuvo perdida durante cinco días en las proximidades del Gran Cañón de Colorado.

Etiquetas:

Últimas noticias