X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5elv

Campaña en las redes para que Brasil se deje ganar por Chile y así 'zancadillear' a Argentina

Publicado: 7 oct 2017 03:55 GMT

Este posible resultado perjudicaría a la selección Argentina, que, a falta de un partido para el cierre de las eliminatorias, está fuera del Mundial 2018.

Campaña en las redes para que Brasil se deje ganar por Chile y así 'zancadillear' a Argentina
El futbolista brasileño Marcelo golpea el balón en el partido que enfrentó a su selección ante Ecuador en las eliminatorias para el Mundial de Rusia de 2018.
Pilar Olivares / Reuters
Síguenos en Facebook

Hinchas de Chile y de Brasil se han sumado a una campaña en Twitter en la que piden al 'Gigante de Sudamérica' que pierda adrede en el partido que disputarán ambas selecciones el próximo martes en Sao Paulo. Una victoria de la 'Roja' ante Brasil, que está matemáticamente clasificado para el Mundial de 2018, complicaría aún más las opciones de Argentina de estar en Rusia el próximo verano.

Las consignas más utilizadas fueron "#EntregaBrasil" y "#EntregaProChile":

A la legendaria rivalidad de estos equipos de la región, se une el hecho de que las eliminatorias para la máxima competición del fútbol discurren de forma muy pareja. Ese mismo martes Argentina jugará frente a Ecuador en Quito, donde agotará su última oportunidad de clasificación.

Aunque existen muchas combinaciones posibles para que Argentina vaya al Mundial -puede clasificarse incluso perdiendo-, la 'Albiceleste' dependerá de otros resultados. Para obtener el pase directo a Moscú, tendrá que ganar y esperar un empate entre Perú y Colombia, así como un empate o una derrota chilena frente a Brasil

Solo las cuatro primeras selecciones del grupo de la Conmebol tendrán acceso garantizado al Mundial. De momento, esas posiciones las ocupan Brasil, Uruguay, Chile y Colombia, mientras que el país que quede quinto deberá disputar un partido de repechaje. En caso de salir victorioso, el conjunto de Messi se asegurará esta quinta posición, y tendrá que jugar contra Nueva Zelanda a doble partido para ganarse el billete al Mundial.

Etiquetas:

Últimas noticias