El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU., a punto de superar su récord anual de desastres naturales

Publicado:
Entre enero y septiembre, 15 desastres naturales han azotado territorio estadunidense.
EE.UU., a punto de superar su récord anual de desastres naturales

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) dio a conocer este viernes que el país ha registrado  15 desastres naturales entre enero y septiembre que han causado cuantiosos daños de al menos 1.000 millones de dólares.

La NOAA pronostica que este año se igualará o se superará el récord anual de 16 desastres naturales y recuerda que la temporada de huracanes termina el último día de noviembre, reportó la agencia AP.

Adam Smith, experto de la agencia, sostiene que 2017 va camino de convertirse en un año sin precedentes, pudiendo igualar o superar el récord de mayor número de catástrofes meteorológicas, con pérdidas al menos 1.000 millones de dólares, que se corresponden a 2005, cuando el potente huracán Katrina devastó a Nueva Orléans.

Según la NOAA, Estados Unidos ha sufrido este año tres huracanes, tres tornados, cuatro tormentas severas, dos inundaciones, una sequía, una helada e incendios forestales.

A día de hoy la agencia aún no ha evaluado los daños provocados por los huracanes Harvey, Irma y María, si bien una compañía externa calculó que los tres huracanes dejaron daños por valor de 150.000 millones de dólares.

Según precisa la NOAA, las otras catástrofes meteorológicas registradas en lo que va de 2017 dejaron 282 muertos y 21.000 millones de dólares de pérdidas.

Entre 1980 y 2007, Estados Unidos registro de promedio solo cuatro desastres anuales con daños de al menos 1.000 millones de dólares. Desde entonces hasta ahora, el promedio ha crecido hasta los 11 desastres anuales, lo que se debe a una conjunción de factores, según los expertos. 

Michael Mann, de la Universidad Estatal de Pensilvania, indicó que "el cambio climático ha impactado el clima extremo en formas que no habíamos previsto".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7