El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia abate a influyentes jefes del Estado Islámico

Publicado:
"La eliminación de los milicianos del grupo terrorista internacional EI en la República Árabe Siria continuará", aseguró el Ministerio de Defensa ruso.
Descargar video

Varios influyentes líderes del Estado Islámico han sido abatidos por ataques aéreos fectuados por la Fuerza Aérea rusa en Siria, ha afirmado este sábado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

Según señaló el general, los militares rusos concluyeron el análisis de los resultados de ataques aéreos realizados en Siria. Como resultado de bombardeos, la Fuerza Aérea rusa destruyó un puesto de mando terrorista, 7 coches equipados con armas de gran calibre así como mató a unos 40 yihadistas, incluidos milicianos provenientes de Tayikistán e Irak, en la localidad siria de Abu-Kamal.

En proximidades de la localidad de Mayadin, los objetivos de los ataques rusos fueron un puesto de mando yihadista y hasta 80 milicianos, entre ellos 9 personas provenientes del Cáucaso del Norte. En el lugar, los ataques alcanzaron a 18 todoterrenos con armas de gran calibre y a 3 almacenes de municiones, indicó Konashénkov.

Además, al sur de Deir ez Zor, en el valle del río Éufrates, un ataque aéreo eliminó a un grupo de más de 60 milicianos extranjeros, inmigrantes de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), Túnez y Egipto.

"La eliminación de los milicianos del grupo terrorista internacional EI en la República Árabe Siria continuará", concluyó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

90% del territorio sirio liberado

La Aviación rusa ha contribuido a la liberación de casi el 90% del territorio de Siria en los últimos dos años. Los pilotos militares contribuyeron a la liberación de unos 2.235 localidades sirias.

Durante los dos años de la operación, los aviones militares rusos realizaron más de 92.000 ataques aéreos. La aviación rusa eliminó a más de 53.000 combatientes, 8.000 puestos de mando, 17.000 fortificaciones, casi 1.000 campos de entrenamiento y 9.000 objetos de la infraestructura de las organizaciones terroristas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7