El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Los narcos de Cali ven la serie y no les gusta": Hijo de Escobar advierte a Netflix de "conflictos"

Publicado:
Aunque el narcotraficante Pablo Escobar murió hace casi 25 años, "nada ha cambiado excepto los nombres", pues "ahora hay más tráfico de drogas y corrupción" en México, señala el hijo del narco.
"Los narcos de Cali ven la serie y no les gusta": Hijo de Escobar advierte a Netflix de "conflictos"

Sebastián Marroquín, hijo del difunto narcotraficante colombiano Pablo Escobar, ha advertido a la productora Netflix que el rodaje de su serie 'Narcos' "puede llevar a conflictos en la vida real", después de que un gerente de locaciones de la exitosa serie fuera asesinado a mediados del pasado mes septiembre, informa el diario 'The Mirror'.

El hijo de Escobar afirma que México es hoy un "lugar muy violento" y que, aunque su padre —en su momento el hombre más buscado del mundo— murió hace casi 25 años, "nada ha cambiado excepto los nombres", ya que "ahora hay más tráfico de drogas y corrupción".

Sebastián, que ha escrito varios libros sobre la verdadera historia de Pablo Escobar, dice que la compañía debe mostrarse "cuidadosa" en el tratamiento la historia. "Los narcotraficantes de Cali [Colombia] están viendo 'Narcos' y no les gusta", sobre todo el hecho de "que sus nombres y sus ciudades se usen para decir cosas que no son ciertas".

"Al contar la historia equivocada, esto puede llevar a conflictos en la vida real", por lo que Netflix "debería ser más responsable", advirtió Escobar.

Carlos Muñoz Portal, gerente de locaciones de la serie 'Narcos', fue asesinado en el centro de México cuando fotografiaba lugares para la cuarta temporada de la serie, que se centrará en el cártel de Juárez. Su cadáver fue hallado horas después dentro de su coche con varios disparos. 

Varios días después, Roberto de Jesús Escobar, hermano del difunto capo Pablo Escobar y antiguo integrante del Cartel de Medellín, afirmó que no quiere que Netflix ni ninguna otra compañía de producción ruede en Medellín o en Colombia películas relacionadas con Pablo Escobar "sin la autorización" de Escobar Inc. "Es muy peligroso, especialmente sin nuestro consentimiento. Este es mi país", aseveró.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7