Anuncian el asalto final a la 'capital' del Estado Islámico
La noche de este domingo comenzará el asalto final a la última línea de defensa del Estado islámico en su 'capital' siria, Raqa, informa Reuters citando a Ardal Raqqa, el comandante sobre el terreno de las Fuerzas Democráticas Sirias, apoyadas por la coalición liderada por EE.UU.
El ataque contra los yihadistas en el centro de la urbe se enfocará en la zona del principal estadio e intentará rodearlo. Lo que durante tres años ha sido la capital siria de facto del califato declarado por el Estado Islámico y su centro de operaciones, ahora se reduce a una pequeña área en el centro de la ciudad que incluye el estadio, un hospital y una rotonda.
Comandantes del ataque advierten que los combatientes del EI han tomado rehenes civiles y están usando francotiradores, trampas y túneles para frenar el avance de la ofensiva en su contra.
Las Fuerzas Democráticas Sirias afirman que ya han recuperado el 80 por ciento de la ciudad. Jihan Sheikh Ahmad, portavoz de la operación en Raqa, aseguró que anunciaría la liberación de la ciudad "en los próximos días".