El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Sur podría crear una bomba capaz de paralizar los sistemas eléctricos de Corea del Norte

Publicado:
El arma ha sido desarrollada por la Agencia para el Desarrollo de la Defensa del país para poder llevar a cabo un ataque preventivo contra Corea del Norte en caso de una guerra.

Corea del Sur ha obtenido tecnologías para la creación de una bomba de grafito, un arma no letal que podría paralizar los sistemas eléctricos de Corea del Norte en caso de que estalle una guerra, informa la agencia surcoreana Yonhap, que cita fuentes militares.

El arma en cuestión dispersa filamentos de grafito de carbono tratados químicamente sobre las instalaciones de electricidad, provocando un cortocircuito e interrumpiendo el funcionamiento de las redes eléctricas. Afecta únicamente a los sistemas eléctricos que son su blanco, por lo cual se considera a menudo como una 'bomba suave'.

La bomba de grafito ha sido desarrollada por la Agencia para el Desarrollo de la Defensa del país para poder llevar a cabo un ataque preventivo en el marco del programa de defensa 'Cadena de Destrucción' ('Kill Chain'). Según un militar consultado por Yonhap, actualmente la agencia está en la fase en que puede crear una bomba en cualquier momento.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur había pedido al Gobierno un presupuesto de 436.000 dólares para el año que viene destinado al desarrollo del proyecto, pero el Ministerio de Finanzas no lo aceptó, agregó la fuente de Yonhap.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7