X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5eoc

¿Qué sucede?: Estrellas de Hollywood 'se lanzan' a leer un periódico ruso que ni los rusos conocen

Publicado: 8 oct 2017 16:51 GMT | Última actualización: 8 oct 2017 17:10 GMT

Ni en los sueños podía imaginarse a Angelina Jolie, Nicole Kidman o Johnny Depp con un 'Kopeiski Rabochi' en las manos. Pero así es. La región rusa de Cheliábinsk se ha 'propagado' entre los famosos.

Síguenos en Facebook

Penélope Cruz lee con detenimiento el periódico ruso 'Kopeiski Rabochi' ('Obrero de Kopeisk'). ¿Una escena surrealista? No, y no es una broma. La famosa actriz efectivamente posa con un periódico que se publica en la ciudad rusa de Kopeisk, en las inmediaciones de Cheliábinsk, y lo lee con la boca abierta (y eso que no llegó todavía a la última página, donde luce un anuncio que reza 'novios', en mayúscula).

Penélope Cruz / 'Kopeiski Rabochi'

Penélope Cruz no es la única 'aficionada' al periódico de Kopeisk. Famosos actores y cineastas como Nicole Kidman, Angelina Jolie, Johnny Depp, Kate Winslet, Leonardo DiCaprio, Harrison Ford, Colin Farrell, Robert Pattinson, Steven Spielberg, Richard Gere y Emma Watson, entre muchos otros, también posan con el 'Kopeiski Rabochi' en las manos.

¿Qué está pasando? ¿A qué se debe la 'fiebre del Kopeisk' que ha alcanzado Estados Unidos y se ha propagado de repente entre los más famosos? Las llamativas fotos son fruto de la colaboración de la redacción del periódico con Margarita Tewksbury, oriunda de Kopeisk, que reside en Los Ángeles con su marido Jack Tewksbury, un reconocido productor en Hollywood.

Margarita se mudó a California a finales de los años 90, pero no se ha olvidado de sus coterráneos. Fue suya la idea de hacer una serie de fotos con actores famosos y el periódico de su ciudad natal. Las primeras imágenes aparecieron en la redacción en 2008 y el 'Kopeiski Rabochi' ya lleva varios años enriqueciendo su colección, que consta de unas 30 fotos con las celebridades.

Gracias a tan estrecha colaboración del periódico con los Tewksbury, los residentes de Kopeisk incluso recibieron un regalo único para el Año Nuevo, con una edición especial del 'Kopeiski Rabochi' con fotos de Will Smith, Nicole Kidman y Helen Mirren.

Nicole Kidman / 'Kopeiski Rabochi'

La redactora jefa del periódico, Anna Vikaliuk, sostiene que toda esta historia "puede servir de ejemplo de cómo el amor hacia la pequeña patria une distintos países y une los temas tan dispares como las estrellas del cine de alcance mundial y un periódico de una ciudad provincial rusa".

¿Ha influido la historia con las estrellas del cine en las ventas del 'Kopeiski Rabochi'?

Según Vikaliuk, "no se puede decir que [las ventas] hayan crecido, pero tampoco caen". No obstante, las visitas al sitio web del periódico van en aumento gracias a las fotos con las celebridades.

"Nuestros lectores de siempre, obviamente, se alegran de que el periódico sea conocido en toda Rusia y que esté en manos de actores y actrices que les gustan a millones de personas, pero creo que siguen leyendo el periódico porque les ofrecemos la lectura que necesitan", ha destacado la redactora jefa del 'Kopeiski Rabochi' a RT.

Se trata, en concreto, de "materiales problemáticos sobre los servicios comunales y otros problemas, la cobertura de la vida social y política de nuestra ciudad, esbozos sobre famosos y destacados paisanos, entrevistas con funcionarios, diputados, figuras públicas y muchos otros residentes de Kopeisk", ha precisado Vikaliuk.

También ha subrayado que las fotos adquiridas no son una campaña publicitaria lanzada por el periódico, sino la iniciativa de la familia de la exresidente de Kopeisk que de esta manera saluda a los paisanos por las fiestas y hace cierto tributo a su ciudad natal. Lo único que la familia pide a cambio es que les envíen más periódicos.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias