"Dios es un bot": El exempleado de Google y Uber que creó una religión

La organización religiosa llamada Way of the Future (El camino del futuro) fue fundada en 2015.

Anthony Levandowski, exingeniero de Google y Uber, fundó en septiembre de 2015 una organización religiosa llamada Way of the Future (El camino del futuro), informa el periodista y escritor estadounidense Mark Harris en su artículo 'Dios es un bot y Anthony Levandowski es su mensajero' publicado en el portal Wired.

El objetivo de la organización es "desarrollar y promover la idea de una Divinidad basada en la inteligencia artificial", rezan documentos estatales no reportados hasta ahora, cita Harris. En estos formularios Levandowski figura como director general y presidente de la entidad que pretende "contribuir al mejoramiento de la sociedad a través del entendimiento y la adoración de la Divinidad".

La sede de Way of the Future está en Walnut Creek, California. Se desconoce cuántos adeptos tiene, a qué se limitan sus actividades e incluso si tiene su propio sitio web.

"Una inteligencia artificial divina podría todavía estar lejos, pero Levandowski ha comenzado a proveer con una encarnación terrestre a la IA", señala Harris en su artículo. Se refiere al desarrollo de automóviles autónomos, proyecto que desarrolló el ingeniero cuando trabajaba para Google, y que ya se ha convertido en realidad en Phoenix, Arizona (EE.UU.).

Los camiones autónomos que desarrolló en Otto ahora forman parte de Uber, que adquirió aquella empresa, y el proyecto de drones de pasajeros que supervisó emergió en la 'startup' Kitty Hawk, de Larry Page, cuenta el periodista, agregando que Levandowski "probablemente ha hecho más que cualquier otra persona" para acercar el momento en que los vehículos autónomos se conviertan en una realidad.

Levandowski se encuentra en medio de unlitigio entre Uber y Waymo, empresa de Google que desarrolla automóviles autónomos. En febrero Waymo denunció a Uber por el robo de propiedad intelectual, afirmando que Levandowski trató de aprovecharse de la tecnología y los secretos de Google. Por negarse a colaborar y esclarecer los hechos, Levandowski fue despedido de Uber en mayo.

loc.gov
¿Taxis aéreos? / loc.gov
A menudo concebían que el mundo estaría lleno de extraordinarios aparatos mecánicos capaces de hacernos volar. / loc.gov
En otros casos se creyó que los humanos se relacionarían de manera natural y cercana con la fauna marina. / loc.gov
Esta imagen muestra cómo se imaginaban a los carteros (voladores) del futuro. / loc.gov
Las barberías del año 2000 fueron imaginadas con un abundante material mecánico de apoyo. / loc.gov
Algunos de los dibujos están marcados por la fantasía, como pueden ser unos espadachines montados en caballitos de mar gigantes. / loc.gov
Las amas de casa contarían, según imaginaban los artistas franceses, con robots domésticos que las ayudarían en la realización de las tareas del hogar. / loc.gov
Esta imagen parece mostrar una 'innovadora' forma de pescar. / loc.gov
¿Una policía 'aérea'? / loc.gov
La serie también cuenta con una gran variedad de máquinas y dispositivos de vuelo, incluido un helicóptero. / loc.gov
Una de las imágenes representa una máquina que permite que los pollos se reproduzcan más rápido al convertir los huevos en aves en cuestión de segundos. / loc.gov
Una curiosidad: no hay imágenes que aludan a los viajes espaciales. / loc.gov
¿Una vivienda sobre ruedas? / loc.gov
Estos visionarios creyeron que el conocimiento se transmitiría por ósmosis. / loc.gov
Esta ilustración muestra una batalla de coches. / loc.gov
¿Un autobús ballena? / loc.gov
Una de las imagenes representa bomberos y cuerpos de seguridad que vuelan. / loc.gov
Una imagen muestra cómo las tareas de campo se verían optimizadas gracias a las máquinas. / loc.gov
Esta imagen parece representar el último grito en moda. / loc.gov
Varias de las ilustraciones hacen referencia a deportes bajo el agua. / loc.gov