X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5eom

La Cruz Roja de Madagascar trabaja para frenar un brote de peste

Publicado: 8 oct 2017 20:39 GMT

En este país insular se dan 400 casos anuales de peste bubónica, que se transmite entre los animales y los humanos por la picadura de pulgas.

La Cruz Roja de Madagascar trabaja para frenar un brote de peste
El río Ikopa en Antananarivo, capital de Madagascar
Thomas Mukoya / Reuters
Síguenos en Facebook

La Cruz Roja de Madagascar aumenta sus esfuerzos para hacer frente a un brote de peste que desde agosto ya se ha cobrado la vida de al menos 30 personas y se ha propagado a la capital y a las zonas urbanas del país, informa 'The New York Times'.

Asimismo, el 1 de octubre la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que estaba reforzando rápidamente su respuesta a un brote de peste en ese país.

"A la OMS le preocupa que la peste pueda propagarse aún más, dado que ya está presente en varias ciudades y este es el comienzo de la temporada epidémica, que suele ir de septiembre a abril", afirmó la representante de la organización en Madagascar, Charlotte Ndiaye. "Estamos haciendo todo lo posible para respaldar los esfuerzos del Gobierno, incluso la coordinación del personal sanitario", añadió.

En lo que van del año en el país se han documentado casi 200 casos de peste, que comenzó después de que un hombre de 31 años muriera a finales de agosto. En Madagascar se dan 400 casos anuales de esta enfermedad, que se transmite entre los animales y los humanos por la picadura de pulgas.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias