El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Qué astros podrían perderse el Mundial de Rusia?

Publicado:
A pocos días del cierre de las eliminatorias de clasificación para la Copa Mundial de 2018, repasamos qué futbolistas de entre los más famosos podrían quedar fuera.
¿Qué astros podrían perderse el Mundial de Rusia?

A falta de una jornada para que sepamos qué países estarán en el próximo Mundial, algunas estrellas aún no tienen del todo claro si irán a Rusia. ¿Qué ausencias serían las más notables?

El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, las dos máximas estrellas del fútbol actual (suman nueve balones de oro entre los dos) podrían perderse el Mundial 2018 si sus respectivas selecciones tropiezan en el próximo partido. Argentina ocupa el sexto lugar en la tabla de la Conmebol y tiene que ganar a Ecuador para garantizarse al menos la repesca, mientras mira de reojo al resto de partidos del grupo. En cuanto a Portugal, los lusos tendrán que imponerse a Suiza si quiere estar en Rusia. Un empate o una derrota clasificaría a la selección helvética.

Tampoco está garantizada la presencia en Rusia del legendario portero italiano Gianluigi Buffon, cuya selección tendrá que jugar un partido de repesca tras empatar con Macedonia, resultado que clasificó automáticamente como primera de grupo a España (que venció 3-0 en su duelo con Albania). En cuanto a los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez tendrán que vencer a Brasil con su selección para estar en el mundial.

Rivales en la liga española y compañeros en su selección, los croatas Luka Modrić e Ivan Rakitić, tendrán que derrotar a Ucrania para obtener un billete al Mundial.

La próxima Copa Mundial se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018 en Rusia, primer país de Europa Oriental que organiza este campeonato.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7