El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Prohibido tocar: Un británico puede ir a la cárcel en Dubái por rozar con la mano a un hombre

Publicado:
Enfrenta cargos por comportamiento indecente y consumir alcohol en un bar.
Prohibido tocar: Un británico puede ir a la cárcel en Dubái por rozar con la mano a un hombre

Un turista británico se enfrenta a una condena de tres años en prisión en Dubái por haber apartado con la mano a un hombre "para evitar chocar y volcar su bebida" mientras estaba en un bar. Las autoridades locales lo acusan de comportamiento indecente y de consumir alcoholinforma el diario 'The Guardian'.

Jamie Harron, un electricista de 27 años originario de Stirling (Escocia), quien estaba trabajando en Afganistán, decidió hacer un viaje de dos días a la ciudad de Dubái.

El 15 de julio pasado, el joven entró en el Rock Bottom Bar, ubicado en la mencionada ciudad emiratí. El lugar estaba muy concurrido, por lo que el joven caminó con la mano extendida tratando de proteger su bebida.

Al avanzar de esta manera, la mano del británico tocó la cadera de un hombre, quien luego llamó a la Policía y presentó una denuncia.  

Harron fue arrestado y encarcelado en el penal de Al Barsha. Cinco días después el joven recuperó la libertad tras el pago de una fianza. Sin embargo, las autoridades confiscaron su pasaporte y le prohibieron salir de Dubái hasta que terminen las audiencias en la corte.

Proceso interminable

Desde entonces, el acusado afirma haber perdido su empleo y gastado cerca de 40.000 dólares entre honorarios legales y manutención a lo largo de los tres meses que lleva retenido en la ciudad.

El británico estuvo ausente en las últimas audiencias, las cuales fueron reprogramadas sin que el acusado fuese notificado. Se espera que haya una nueva audiencia en aproximadamente dos semanas, pero aún no hay fechas confirmadas.

Harron se siente "preocupado", expresó Radha Stirling, la fundadora de la ONG Detained in Dubai (Detenidos en Dubái) y agregó que, para la frustración del joven, el proceso "parece no terminar nunca".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7