El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ophelia: La nueva tormenta tropical del Atlántico que podría transformarse en un huracán

Publicado:
El fenómeno se encuentra a 1.385 kilómetros al oeste de las islas Azores y presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora.
Ophelia: La nueva tormenta tropical del Atlántico que podría transformarse en un huracán

Este lunes, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC) ha alertado de la formación de la tormenta tropical Ophelia en el océano Atlántico.

Según explica un boletín publicado por el NHC en las últimas horas, Ophelia se encuentran a 1.385 kilómetros al oeste de las islas Azores, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Por el momento, la tormenta —que se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 7 kilómetros por hora— no representa ninguna amenaza para las islas del Caribe. No obstante, los expertos prevén un aumento en la velocidad de sus vientos en las próximas 48 horas, lo que supone que pueda transformarse en un huracán.

Mientras tanto, el pasado 7 de octubre se informaba de que el huracán Nate, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se ha cobrado la vida de al menos 21 personas, mientras que otras 25 se encontraban desaparecidas tras su paso por Centroamérica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7