Corea del Norte: La CIA intentó asesinar a Kim Jong-un

Pionyang afirma haber prevenido un supuesto "ataque terrorista" contra el líder del país asiático, planeado por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.

La agencia estatal de noticias de Corea del Norte, KCNA, aseveró que agentes de la CIA intentaron usar un veneno químico o biológico para asesinar a su líder, Kim Jong-un, pocos meses atrás.

"En mayo de este año, un grupo de atroces terroristas, que se infiltraron en nuestro país por orden de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU., y el Servicio de Inteligencia de los títeres surcoreanos con el propósito de llevar a cabo un acto terrorista patrocinado por el Estado contra nuestra sede suprema, utilizando sustancias biológicas y químicas, fue capturado y expuesto", informó la agencia, citada por el periódico 'The Independent'.

Según el medio estatal norcoreano, este supuesto intento de asesinato muestra "la verdadera naturaleza de EE.UU. como el principal culpable del terrorismo". La KCNA manifestó que Washington "cambia de color" como un "camaleón" y usa la guerra contra el terrorismo para justificar sus intervenciones en otros países.

En mayo, el Gobierno norcoreano afirmó que había frustrado un complot estadounidense-surcoreano para matar a su líder. El hecho quedó sin comentarios por parte de la agencia estadounidense.