El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Brutales agresiones de ultranacionalistas durante una marcha independentista en Valencia

Publicado:
Este 9 de octubre, organizaciones de izquierda convocaron una manifestación bajo el lema 'La independencia es el único camino'.
VIDEOS: Brutales agresiones de ultranacionalistas durante una marcha independentista en Valencia

Una marcha con la participación de grupos favorables a la independencia de Cataluña ha desembocado en fuertes disturbios en Valencia (España), cuando un grupo ultranacionalista irrumpió con golpes indiscriminados contra los manifestantes. La concentración corresponde a una de las marchas llevadas a cabo en la ciudad española este 9 de octubre.

Bajo el lema 'Sí al valenciano', entidades culturales convocaron una concentración para celebrar el día de la Comunidad Valenciana, mientras que varios grupos separatistas hicieron un llamado a salir a las calles con la consigna 'La independencia es el único camino'. Según informa eldiario.es, una contramanifestación liderada por el grupo ultraderechista Yomus intentó boicotear esa marcha.

Participantes de la manifestación recibieron fuertes golpes y patadas de los contramanifestantes, según imágenes captadas por el canal de televisión La Sexta. Los actos de violencia se producen en el marco de varios días de protestas tanto a favor de la unidad de España como en pro de la independencia de Cataluña, que el pasado 1 de octubre celebró su referéndum de autodeterminación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7