El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'El Oso': recapturan a operador del Cártel de Sinaloa bajo órdenes de los hijos de 'El Chapo'

Publicado:
Está acusado de coordinar las células delictivas que operan en los municipios de Culiacán, El Dorado, Mezquitillo y Sánchez Celis.
'El Oso': recapturan a operador del Cártel de Sinaloa bajo órdenes de los hijos de 'El Chapo'

Rey David Santiago Vargas, alias 'El Oso' y presunto operador del Cártel de Sinaloa (bajo órdenes de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo'), fue capturado por la Policía Federal (PF) de México en la ciudad de Hermosillo,estado de Sonora.

Un grupo de élite de la División Antidrogas de la PF cumplimentó la orden de captura, que fue girada contra 'El Oso' por los delitos de utilización de documentos falsos y porte de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, según un comunicado.

Además, al presunto delincuente se le acusa de coordinar las células delictivas que operan en los municipios de Culiacán, El Dorado, Mezquitillo y Sánchez Celis, en Sinaloa.

Estás células se dedican, al secuestro, la extorsión y agresiones contra grupos rivales, además de mantener bajo vigilancia a las autoridades.

El sospechoso había sido capturado en 2016 por las fuerzas especiales de la Secretaría de Marina, época en la que operaba bajo el mando de Dámaso López Núñez, alias 'El Licenciado', quien fue detenido en mayo pasado en la Ciudad de México, informó el diario 'Milenio'.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad, tras su detención el año pasado 'El Oso' consiguió que se le permitiera ser procesado en libertad, pero cuando se comprobó su presunta responsabilidad en los delitos mencionados, fue localizado y aprehendido nuevamente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7