El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

John McAfee explica por qué los gobiernos tienen miedo del bitcóin

Publicado:
Con el auge de las criptomonedas, las autoridades nacionales del mundo entero cosecharían lo que han sembrado por cientos de años, según el millonario pionero de la seguridad informática.
John McAfee explica por qué los gobiernos tienen miedo del bitcóin

Gracias a su revolucionaria tecnología, que permite efectuar transacciones entre usuarios sin necesidad de intermediarios, las criptomonedas -como el bitcóin y el ethereum- ayudan a resolver diversos problemas que han afectado por décadas a la banca tradicional. Esto amenaza directamente el financiamiento de los gobiernos, según afirma el conocido programador y activista político John McAfee.

"Nuestros impuestos sobre la renta son la mayor fuente de ingresos estatales, pero si todo el mundo usa el bitcóin, el Gobierno no sabe cuál es nuestra renta. No puede gravarla, y si alguien decide declarar que no tiene nada, ellos no pueden probar lo contrario", indicó McAfee a CalvinAyre.

"Esto a la larga asustará a todos los Estados, pero no importa lo que hagan: no hay forma de crear una ley o legislar algo que detenga el bitcóin o cualquier otra criptomoneda, porque técnicamente no se puede", agregó.

En los últimos meses, la proliferación de estas divisas digitales ha resultado en la prohibición de las ofertas iniciales de criptoactivos (ICO, por sus siglas en inglés) en países como China y Corea del Sur. El excéntrico empresario reconoce que el sistema actual se presta para realizar "un montón de estafas", pero no cree que los gobiernos puedan detenerlas.

"Así que los bancos y los gobiernos son los que tienen miedo. Bueno, deberían de tener algo de miedo. Ellos han tomado el control y el poder de manos de sus ciudadanos durante cientos de años", afirma McAfee. "Es hora de que nosotros, como ciudadanos, recuperemos ese poder", concluye.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7