X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5era

Emiratos Árabes Unidos sobre Catar: "Sin Copa Mundial no hay crisis"

Publicado: 10 oct 2017 03:03 GMT

El jefe de la Policía de Dubái afirma que Catar está "fingiendo una crisis" con el fin de evitar la construcción de "costosas instalaciones deportivas" para el torneo futbolístico de 2022.

Emiratos Árabes Unidos sobre Catar: "Sin Copa Mundial no hay crisis"
Visitantes en la construcción del estadio de Al Wakrah, destinado para el Mundial de 2022 en Catar.
Naseem Zeitoon / Reuters
Síguenos en Facebook

Un oficial de alto mando de Emiratos Árabes Unidos, uno de los cuatro países árabes que han aplicado el bloqueo diplomático y económico a Catar desde junio, aseguró que Doha no tiene ni la disposición de acoger el Mundial de Fútbol en 2022 ni la capacidad de hacerlo.

"Si la Copa Mundial abandona Catar, la crisis terminará", afirmó el domingo el teniente general Dahi Khalfan Tamim, jefe de la Policía de Dubái, a través de Twitter. Su declaración inmediatamente levantó un polvorín en los medios de comunicación, por lo que Khalfan aclaró sus palabras al día siguiente.

"Dije que Catar está fingiendo una crisis y asegura que está asediada para poder escapar de la carga de construir costosas instalaciones deportivas para la Copa del Mundo", escribió el teniente general. "Es por eso que Catar no está preparada y no puede acoger la próxima Copa del Mundo", agregó.

La FIFA —que en 2010 otorgó la sede a ese país de 2,6 millones de habitantes— se rehusó a "comentar sobre especulaciones". Doha no se ha pronunciado oficialmente sobre estas declaraciones, pero se refirió a un controvertido reporte publicado la semana pasada que pone en duda el proyecto mundialista de 200.000 millones de dólares.

"La intención de crear dudas sobre el torneo, que a su vez trata de causar resentimiento entre los ciudadanos de Catar y ansiedad entre las empresas y residentes extranjeros, es tan transparente como ridícula", aseveró un alto funcionario catarí en un comunicado. "No hay absolutamente ningún riesgo para el futuro de la primera Copa del Mundo en Medio Oriente", agregó.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias