X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5erb

Steve Wozniak: "La tecnología no nos ayudó a ser más felices que el hombre primitivo"

Publicado: 10 oct 2017 03:26 GMT | Última actualización: 10 oct 2017 05:54 GMT

El reconocido informático dijo saber dónde está la clave para crear inteligencia artificial, con lo cual sería posible que las máquinas aprendan a enamorarse.

Steve Wozniak: "La tecnología no nos ayudó a ser más felices que el hombre primitivo"
Representantes de la Universidad Estatal de Moscú entregaron a Wozniak una 'matrioshka' con su propia imagen.
Alexey Kudenko / Sputnik
Síguenos en Facebook

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, cree que la humanidad está mucho más cerca de la inteligencia artificial (IA) de lo que podría esperarse. "Creo que en algún momento llegará la era de las máquinas que ayudarán al ser humano", señaló el reconocido ingeniero e informático en una conferencia en el marco del Festival de la Ciencia, celebrado en Moscú.  

Según Wozniak, el conocimiento de cómo funciona el cerebro humano es la clave para crear la inteligencia artificial, aunque de momento esta es sólo una simulación de inteligencia, ya que "trata de la codificación y el conjunto de reglas, y no de procesos similares a los que ocurren en el cerebro humano". 

"No sabemos cómo funciona el cerebro humano; de lo contrario, podríamos haberlo construido", dijo Wozniak.

¿Las máquinas serán capaces de amar?

El inventor estadounidense asegura que teóricamente no podemos negar la posibilidad de que una computadora aprenda a amar a una persona.

Es necesario entender el cerebro humano mucho mejor

"Tal vez algún día vamos a descubrir la conexión de nuestras emociones, sensaciones, sentimientos, con lo que está sucediendo en nuestras estructuras cerebrales, y entonces podría aparecer la posibilidad de recrearlo en las computadoras. (…)  Es bastante obvio que para hablar de computadoras en este sentido, es necesario entender el cerebro humano mucho mejor", señaló Wozniak a estudiantes y visitantes del festival, que tuvo lugar en la Universidad Estatal de Moscú.

Alexey Kudenko / Sputnik

"Mido la vida en términos de felicidad"

El creador de las computadoras Apple I y Apple II dice que no mide la vida en términos de logros, pero sí en términos de felicidad, y lamenta que la era digital no nos haya hecho más felices, algo que esperaba que sucediera.

"¿Somos más felices que el hombre primitivo de hace decenas de miles de años? Creo que las personas eran entonces tan felices como lo son hoy en día, sólo que en aquel entonces se vieron obligadas a luchar más por su existencia", y ahora las máquinas hacen muchas cosas por nosotros, lo que ha hecho la vida más fácil.

"No veo que con el tiempo las máquinas hayan conducido a más felicidad humana, pero estoy seguro de que los seres humanos podemos hacer la vida más fácil. (…) Creo que poco a poco vamos a ser más felices", indicó Wozniak. Y agregó que, a pesar del desarrollo de la tecnología, la gente parece trabajar más que antes y su vida se ha vuelto más estresante.

El programador opinó que la clave del éxito en la vida de una persona es el amor por su oficio, y también compartió lo que considera el mayor objetivo para el futuro de la humanidad. "Me gustaría que nos alejáramos de todos los temas políticos y pensáramos más en usar el potencial del cerebro humano. Esto nos dará nuevas oportunidades de desarrollo", aseguró.

Tatiana Bátyreva

Etiquetas:

Últimas noticias