El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La tormenta Nate interrumpe el 90% de la producción de petróleo en el golfo de México

Publicado:
La tormenta tropical ha causado cuantiosos daños a su paso por Centroamérica.
La tormenta Nate interrumpe el 90% de la producción de petróleo en el golfo de México

El pasado fin de semana, las plantas productoras de petróleo ubicadas en el golfo de México se vieron sacudidas por el huracán Nate, publica CNBS. De acuerdo con un informe de la Oficina de Seguridad y Aplicación de Normas Ambientales de EE.UU. (BSEE, por sus siglas en inglés), el domingo por la mañana se suspendió más del 92% de la producción extraterritorial del crudo de las empresas estadounidenses.

Asimismo, las compañías energéticas también interrumpieron casi el 78% de la producción de gas natural, de acuerdo con la BSEE a partir de informes de empresas estadounidenses ubicadas en el golfo. Estas firmas incluso evacuaron a sus trabajadores.

Con todo, desde el sector son optimistas. Según comentó a Bloomberg el presidente de la empresa Lipow Oil Associates, Andy Lipow, la producción del petróleo y del gas en el golfo de México "debería restablecerse completamente al final de la semana, si no antes". Nate "iba muy rápido, no parece que haya hecho mucho daño a las plataformas marinas, y las compañías petroleras podrán volver a poner a su gente en su lugar en el corto plazo", explicó.

  • El pasado 7 de octubre se informaba de que el huracán Nate, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se había cobrado la vida de al menos 21 personas, mientras que otras 25 se encontraban desaparecidas tras su paso por Centroamérica.
  • El fenómeno natural, que en Costa Rica fue catalogado como tormenta tropical, dejó a unas 500.000 personas sin agua potable y a 18.500 sin electricidad, causó deslizamientos de tierra, daños en puentes y caída de árboles.
  • Los estados de Luisiana y Misisipi (EE.UU.) declararon el estado de emergencia, mientras que Luisiana ordenó evacuaciones en algunas áreas costeras ante la llegada de la tormenta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7