El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"En sus políticas hacia Pionyang, Trump sigue la Teoría del Loco del expresidente Nixon"

Publicado:
El mandatario estadounidense expuso este sábado un buen ejemplo de la aplicación de esta estrategia.
"En sus políticas hacia Pionyang, Trump sigue la Teoría del Loco del expresidente Nixon"

Las duras declaraciones del mandatario de EE.UU., Donald Trump, contra Corea del Norte podrían ser un intento de repetir una estrategia empleada por el expresidente estadounidense Richard Nixon denominada la Teoría del Loco, con el objetivo de influir en la política de Pionyang. Así lo comentó este martes a un corresponsal de la agencia Tass el alto asesor del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de EE.UU. y ex jefe de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear Linton Brooks durante el Foro Internacional de Luxemburgo sobre la Prevención de Catástrofes Nucleares.

"Cuando Trump hace comentarios provocativos, no creo que su conducta signifique que esté realmente preparado para estas acciones", valoró Brooks. "Creo que está tratando de convencer a Pionyang de que está hablando en serio", agregó.

De esta manera se comportaba el expresidente republicano Richard Nixon, que intentaba convencer a otros países de que era una persona irracional y volátil para que sus adversarios temieran una respuesta imprevisible de EE.UU. y evitaran así incurrir en provocaciones.

Brooks recordó que Donald Trump había mencionado con anteriodad que era un admirador del 37.º presidente de EE.UU.. "Y Nixon era famoso por hacer que la gente pensara que estaba casi listo para actuar", explicó el experto. "Esto se llama la Teoría del Loco, aunque no creo que [Nixon] estuviera tan loco", añadió.

El presidente Trump mostró recientemente un buen ejemplo de la aplicación de esta estrategia. En su cuenta de Twitter, el mandatario se pronunció sobre cómo hay que tratar al país asiático.

"Los presidentes [de EE.UU.] y sus Administraciones han seguido hablando con Corea del Norte durante 25 años. Los acuerdos cerrados y el dinero pagado no han funcionado, los acuerdos fueron violados antes de que se secara la tinta, poniendo en ridículo a los negociadores estadounidenses", escribió este sábado el presidente norteamericano en una serie de tuits.

"Perdonen, pero solo funcionará una cosa", concluyó enigmaticamente su mensaje el mandatario. Sin embargo, Trump no llegó a precisar a qué se refería con estas palabras.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7