El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia: Huelgas y protestas de funcionarios contra la reforma laboral (FOTOS Y VIDEO)

Publicado:
Cerca de 130 eventos y manifestaciones están planificados en todo el país, según los sindicatos.
Descargar video

Este martes, miles de trabajadores franceses se declararon en huelga y organizaron varias manifestaciones en las calles de toda Francia en protesta contra la reforma laboral del presidente Emmanuel Macron.

Según informaron medios locales, es la primera vez en una década que los nueve sindicatos que representan a cerca de 5,4 millones de trabajadores del sector público (personal hospitalario, maestros, controladores aéreos, entre otros) instan a un cese de actividades conjunto.

Las acciones han provocado el cierre de guarderías, escuelas y muchas otras entidades públicas. De acuerdo con el Ministerio de Educación, uno de cada cinco maestros de primaria y el 16% de los profesores de secundaria se declararon en huelga. No obstante, los sindicatos aseguran que las cifras son mayores.

Por su parte, los hospitales pidieron a sus trabajadores dejar sus actividades y alrededor del 30% de los vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados.

Los dirigentes sindicales buscan sentar un precedente frente a los recortes de presupuesto al sector estatal, que provocarán la reducción de los puestos de trabajo en unos 120.000 en los próximos cinco años.

Asimismo, los manifestantes protestan contra la congelación de los salarios, el aumento en los impuestos y la disminución en las licencias remuneradas por enfermedad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7