X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5est

El joven agredido por ultranacionalistas en Valencia: "Era una cacería de la extrema derecha"

Publicado: 10 oct 2017 17:28 GMT

Vicente intentó parar una paliza de cinco hombres a una pareja durante las brutales agresiones de ultranacionalistas contra una marcha independentista en Valencia este lunes.

El joven agredido por ultranacionalistas en Valencia: "Era una cacería de la extrema derecha"
Manifestantes ultranacionalistas forcejean con la Policía mientras tratan de bloquear una manifestación izquierdista de apoyo al movimiento separatista catalán durante el día regional en Valencia, España, el 9 de octubre de 2017.
Reuters
Síguenos en Facebook

Vicente D., el joven que intentó parar una agresión de un grupo de ultranacionalistas contra participantes en la manifestación del '9 d'Octubre' en Valencia (España), denuncia a eldiario.es que se produjo "una cacería de la extrema derecha" en la ciudad mientras la Policía no estaba preparada para proteger a los manifestantes.

Este lunes, varias entidades culturales de Valencia convocaron una concentración bajo el lema 'Sí al valenciano' para celebrar el día de la Comunidad Valenciana. La manifestación coincidía con otra, convocada por varios grupos favorables a la independencia de Cataluña bajo la consigna 'La independencia es el único camino'. Sin embargo, antes de empezar las marchas, grupos extremistas de corte fascista acudieron a la plaza de San Agustín donde se celebraba el acto y empezaron a insultar, escupir y gritar a los que iban llegando.

La Policía llegó en pocos minutos pero, según el joven, "no eran suficientes para pararlos a todos", por lo que algunos ultras lograron romper el cordón formado por los agentes y empezaron a propinar golpes indiscriminadamente contra los manifestantes.

Cuando Vicente intentó parar una paliza de cinco hombres a una pareja, un grupo de violentos se abalanzó contra él y empezó a agredirlo. Aunque "la Policía tardó poco" en llegar, el estudiante señala que "no tenían capacidad suficiente para reaccionar" ya que "eran pocos efectivos y los nazis eran muchos más". 

A pesar de que los agentes finalmente pudieron controlar la situación, la manifestación se celebró escoltada por la Policía entre insultos de los ultraderechistas, que les "gritaban 'hijos de puta', 'catalanistas, esto es España', y a las chicas 'os vamos a follar", relata el joven, quien calcula que habría varios centenares de ultras, algunos de edad muy avanzada, que "sabes que no te van a pegar, pero violentan el ambiente".  

"Lo que más rabia me da es que digan que eran enfrentamientos", confiesa Vicente y explica: "No hubo enfrentamientos, eran ataques. Era una cacería de la extrema derecha".

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias