El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mark Zuckerberg recibe críticas por su "paseo virtual" por las calles devastadas de Puerto Rico

Publicado:
Para el multimillonario, una de las "cosas mágicas" de su recorrido en realidad virtual por la isla azotada por el huracán María fue sentir la "sensación de estar realmente en un sitio".
Mark Zuckerberg recibe críticas por su "paseo virtual" por las calles devastadas de Puerto Rico

Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook, decidió mostrarle a sus casi 98 millones de seguidores en esta red social su nueva aplicación de realidad virtual. Sin embargo, el "estreno" no fue bien acogido por algunos internautas, que criticaron que haya escogido como lugar para su presentación a la isla de Puerto Rico, devastada tras el reciente paso del huracán María.

En las imágenes difundidas, Zuckerberg y su jefa de realidad virtual, Rachel Franklin, usan un dispositivo auricular Oculus Rift y se ubican con sus avatares, que no tienen piernas, en zonas con árboles caídos, entre personas que recogen destrozos y en calles sumidas bajo metros de agua, todo lo cual se puede observar en visión de 360°.

"Una de las cosas que realmente son mágicas de la realidad virtual es que puedes conseguir la sensación de estar realmente en un sitio", afirma Zuckerberg mientras da su recorrido virtual por la isla, donde 3,4 millones de personas fueron afectadas por el paso del huracán. "Esta calle está verdaderamente inundada", agrega.

"Se siente como si estuviéramos en Puerto Rico, es un lugar de difícil acceso, y la gente está sufriendo por los huracanes", le dice el multimillonario a su empleada.

En los comentarios de su muro en Facebook, algunos usuarios criticaron su elección de lugar y lo llamaron "multimillonario sin corazón" por "explotar el desastre natural".

El fundador de la red social explicó que su empresa ayudó con la conexión en la isla, donde hasta la semana pasada 95 % de los habitantes no tenían servicio eléctrico ni agua potable.

Facebook, que generará 36.290 millones de dólares en ingresos por publicidad digital durante este año, trabaja actualmente junto con la Cruz Roja para hacer mapas -con ayuda de inteligencia artificial- que permitan determinar, a través de información satelital, cuáles son los lugares más afectados, según explicó en el video.

Luego de "pasear" por las destrozadas calles de Puerto Rico, Zuckerberg y su empleada fueron a visitar el paisaje menos real de la Luna.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7