X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5eum

Plan de infiltración: Corea del Norte crea un nuevo tipo de tropas indetectables para los radares

Publicado: 11 oct 2017 10:38 GMT | Última actualización: 11 oct 2017 10:42 GMT

La nueva táctica utiliza un medio de transporte sigiloso que ofrece una gran movilidad a los soldados norcoreanos.

Plan de infiltración: Corea del Norte crea un nuevo tipo de tropas indetectables para los radares
Imagen ilustratova
Enrique Castro-Mendivil / Reuters
Síguenos en Facebook

Corea del Norte ha desarrollado un nuevo tipo de unidades militares especiales capaces de infiltrarse en el territorio de su vecino del sur de manera ágil, sigilosa y prácticamente indetectable para los radares, informa el diario surcoreano 'Korea Times'.

Se trata de una nueva táctica basada en tropas de parapentistas. Tanto el Ministerio de Defensa como el Comité de los Jefes de Estado Mayor de Corea del Sur han confirmado que Pionyang está llevando a cabo ejercicios militares que simulan el mencionado método de infiltración.

Nuevo objetivo

Un objetivo probable de los parapentistas norcoreanos sería el Mando de las Fuerzas Combinadas (Combined Forces Command), el centro de operaciones en común de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur y de EE.UU.. Desde allí, ambos países aliados dirigen una serie de ejercicios militares conjuntos que se realizan en medio de la creciente confrontación entre Washington y Pionyang.

En sus entrenamientos, las unidades de parapentistas de Corea del Norte utilizan una réplica del mando surcoreano-estadounidense, un tipo de objetivo inusual para Pionyang, según sostiene Seúl. En sus maniobras anteriores, las fuerzas norcoreanas utilizaron una réplica de la oficina ejecutiva del presidente de Corea del Sur.

Rápidos y sigilosos

Las tropas parapentistas están integradas por miembros de diferentes unidades del Ejército norcoreano. Entre ellos, se encuentran la infantería ligera, francotiradores, marines, así como divisiones de la Fuerza Aérea.

La gran ventaja de este nuevo tipo de tropas consiste en su pieza de equipo clave, el parapente. Se trata de un medio de transporte que pesa apenas unos cuatro kilos, es plegable y les ofrece a los soldados un alto nivel de movilidad. Así mismo, al igual que en el caso de los drones norcoreanos, los parapentes son muy difíciles de detectar para los radares.

Los parapentes son "sigilosos y se desplazan a altitudes muy bajas", de manera que son la opción perfecta "para una infiltración rápida similar a los drones", aseguró un oficial del Ejército surcoreano. Así, a pesar de contar "con recursos limitados", Pionyang "ha ideado algo que a muy pocos se les hubiera ocurrido", concluyó el militar.

Etiquetas:

Últimas noticias