El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia está dispuesta a mediar en las negociaciones entre Irán y Arabia Saudita

Publicado:
"Sería mucho más fácil resolver varios problemas si hubiera un entendimiento común y confianza mutua entre Teherán y Riad", ha señalado el viceministro del Exterior ruso.

Rusia está preparada y dispuesta para mediar en el restablecimiento de las relaciones entre Arabia Saudita e Irán, según ha declarado este miércoles el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Mijail Bogdánov.

"Lo hemos intentado en varias ocasiones, y hemos propuesto a Irán y Arabia Saudita sentarse a la mesa de negociaciones, pero no imponemos nuestro papel mediador", ha indicado Bogdánov en una rueda de prensa en Moscú.

El viceministro ruso ha destacado que Moscú siempre ha comunicado a sus socios en ambos países que "estamos preparados para proporcionar nuestra plataforma para los contactos, y en brindar nuestro buen hacer como mediadores".

Bogdánov ha señalado que Moscú siempre se ha guiado por la necesidad de resolver los problemas entre las mayores naciones regionales, que se asocian con los sunitas y chiitas. "Sería mucho más fácil resolver varios problemas si hubiera un entendimiento común y confianza mutua entre Teherán y Riad".

El político ruso también ha expresado que del entendimiento y cooperación entre las dos naciones, sobre todo en cuestiones de la lucha antiterrorista, depende la seguridad en la región.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7