El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Uno de los más avanzados del mundo": Submarino nuclear estadounidense llega a Corea del Sur

Publicado:
El sumergible arribó al puerto de Jinhae, al sudeste del país, con una tripulación de aproximadamente 150 personas.

El submarino nuclear estadounidense USS Tucson llegó el pasado sábado a Corea del Sur como parte de un despliegue regional, según ha informado este martes el Comando del Pacífico de EE.UU. (PACOM).

El sumergible, clase Los Ángeles, arribó al puerto de Jinhae, al sudeste del país, con aproximadamente 150 personas. "La tripulación del Tucson opera con un alto estado de preparación y está siempre preparada para afrontar cualquier misión que se le presente", asegura el comando en su página oficial.

La publicación subraya que el submarino está en disposición de realizar "multitud de misiones" y adaptarse a las "últimas capacidades de la flota". De acuerdo con Chad Hardt, oficial al mando, la visita permitirá fortalecer aún más la "excelente relación" que existe entre ambas naciones. 

Con más de 100 metros de largo, el USS Tucson es uno de los submarinos "más furtivos y avanzados del mundo", capaz de soportar un amplio ramillete de misiones que van desde vigilancia y reconocimiento hasta guerra antisubmarina y antisuperficie.

El PACOM no especificó la fecha en la que la embarcación partirá de la península coreana hacia su base, ubicada en Hawái.

  • A finales de esta semana, el submarino nuclear estadounidense USS Michigan llegará al puerto surcoreano de Busan, en medio de la creciente tensión con Corea del Norte. La próxima semana arribará el grupo del portaaviones USS Ronald Reagan a aguas cercanas a la península coreana.
  • Las embarcaciones militares norteamericanas participarán en unas maniobras conjuntas con buques surcoreanos como medida de precaución en caso de que Corea del Norte realice nuevas pruebas de misiles balísticos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7