El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Todo lo que debe saber sobre las eliminatorias al Mundial, en 14 imágenes

Publicado:
Alegrías, decepciones, sorpresas y nuevos récords marcaron la última jornada clasificatoria rumbo a Rusia 2018, a lo largo de todas las confederaciones.
Todo lo que debe saber sobre las eliminatorias al Mundial, en 14 imágenes

En Europa y América ha concluido la ronda de grupos de la etapa clasificatoria hacia la Copa Mundial de 2018, mientras que Australia ganó su derecho a jugar el repechaje en representación de la confederación de Asia.

Los abrazos del equipo de Siria, las catástrofes de los Países Bajos y Estados Unidos, los agonizantes encuentros de la Conmebol, así como la clasificación de Egipto de la mano de un portero de 44 años, son algunos de los datos más relevantes de las eliminatorias del máximo torneo futbolístico, que en esta oportunidad se disputará en Rusia.

14. Bután sorprende a Asia: el pequeño país del Himalaya ocupaba la posición 209 del 'ranking' de la FIFA —la última de la lista— al inicio de la eliminatoria asiática. A pesar de ello, la modesta nación logró llegar a la fase de grupos, subir 35 puestos en la clasificación y ganar una experiencia invaluable.

13. Chile no viajará a Rusia: 'La Roja' se queda fuera del Mundial luego de perder 3 a 0 frente a Brasil. El fracaso del bicampeón de América ha desatado conflictos internos y renuncias en el combinado chileno.

12. Países Bajos, fuera de la Copa Mundial por primera vez en 32 años: luego haber obtenido el bronce en el Campeonato de 2014 en Brasil, los neerlandeses no han logrado participar ni en la Eurocopa 2016 ni en este torneo. Suecia superó a 'La Naranja Mecánica' en goles e irá a Rusia el próximo año.

11. Panamá debutará en el Mundial gracias a un 'gol fantasma': corría el minuto 52 del partido con la ya clasificada Costa Rica, cuando un balón disputado por varios jugadores en la línea de gol fue considerado como gol, a pesar de que nunca entró al arco. Panamá ganó el encuentro, y será el segundo debutante en Rusia 2018.

10. El fracaso de Estados Unidos: los estadounidenses experimentaron una decepción similar a la de Países Bajos, al romper una racha de 32 años de participación mundialista. Una amarga derrota en Trinidad y Tobago, así como la victoria de Panamá, han dejado fuera del Mundial al equipo de las barras y las estrellas.

9. Andorra logra ganar un partido oficial por primera vez en 13 años: el pequeño principado ibérico sorprendió al vencer a Hungría por 1 a 0. Los jugadores húngaros, que no irán a Rusia, se disculparon con sus fanáticos tras este encuentro.

8. El orgullo sirio: un éxito notable fue logrado por el equipo de Siria, que logró llegar a la última jornada eliminatoria en la zona asiática. Las 'Águilas Rojas' lucharon de tú a tú con Australia, sólo para perder un balón decisivo en tiempo extra que los dejó fuera de la Copa. Los abrazos de los jugadores sirios habrían logrado distraer a sus compatriotas de la guerra, al menos brevemente.

7. Suiza no consiguió un boleto directo a la Copa Mundial, a pesar de sumar 9 victorias en 10 partidos: el problema para los suizos fue Portugal, que se mantuvo siempre como líder del grupo, de la mano de Cristiano Ronaldo. El cuadro helvético ahora deberá jugar el repechaje.

6. Robert Lewandowski supera a Cristiano Ronaldo como mayor anotador europeo: con 16 goles, el capitán polaco se convirtió en el mayor anotador en eliminatorias mundialistas en la UEFA, superando por un gol al portugués.

5. Bélgica y Alemania también rompen récords de goles: ambas escuadras marcaron 43 tantos en la ronda clasificatoria, un nuevo máximo para la zona europea.

4. Un portero de 45 años podría jugar en el Mundial: Egipto logró su clasificación a Rusia 2018, y viajaría al país eslavo —si la salud se lo permite— con su portero Mohamed Salah, que actualmente tiene 44 años.

3. Islandia será el país con la población más pequeña en participar en una Copa del Mundo: la nación insular, que había sido la sensación de la Eurocopa 2016, debutará en Rusia tras terminar de primera en su grupo, por encima de Croacia.

2. Argentina clasifica al Mundial con un 'hat trick' de Messi: el cuadro albiceleste estaba obligado a ganar contra su similar de Ecuador, obra concretada con tres goles de Leo Messi.

1: Messi y Suárez hacen historia en la Conmebol: Lionel Messi y Luis Suárez, 'francotiradores' del Barcelona, rompieron el récord de anotaciones rumbo al Mundial, alcanzando los 21 tantos durante las eliminatorias sudamericanas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7