El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detenidos 17 venezolanos por estafa millonaria a la estatal petrolera venezolana

Publicado:
Entre los detenidos se encuentran gerentes y directivos de Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Detenidos 17 venezolanos por estafa millonaria a la estatal petrolera venezolana

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró que 17 ciudadanos han sido privados de libertad como parte de las investigaciones vinculadas a casos de corrupción en el sector petrolero, la principal industria de ese país, informó AVN.

Los detenidos son procesados por daño a la flota de vehículos de Petróleos de Venezuela (PDVSA), sabotaje a PetroZamora, empresa filial de la estatal petrolera, y contratos con sobreprecios en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

Refiriéndose al caso PetroZamora, el fiscal venezolano precisó que nueve gerentes y directores de PDVSA fueron puestos tras las rejas y otro se encuentra en arresto domiciliario, luego de haberse acogido a la delación, una figura prevista en el Código Orgánico Procesal Penal.

Por el desmantelamiento de la flota de vehículos hay cinco personas detenidas.

Los tres detenidos restantes son Pedro León, exdirector de la faja del Orinoco; Manuel Sosa, actor y socio de la empresa Gramal, y un ciudadano de nombre Carlos Fermín.

Otro caso

Tarek William Saab informó además sobre el caso conocido como 'Cadivi-Cencoex', que se refiere a empresas que obtuvieron dólares preferenciales para importaciones que jamás realizaron.

Dijo que investigan a 32 empresas 26 de las cuales no poseen registros fiscales, es decir se trata de 'empresas fantasma'. 

La fiscalía solicitó ordenes de aprehensión contra todos los representantes legales de las 32 empresas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7