El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Este robot ruso enviará a los usuarios de redes sociales imágenes desde el espacio en tiempo real

Publicado:
Las fotografías y videos serán enviados por Cosmobot Spotti desde la Estación Espacial Internacional.
Este robot ruso enviará a los usuarios de redes sociales imágenes desde el espacio en tiempo real

El lanzamiento del robot ruso Cosmobot Spotti hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) se realizará este sábado desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, a bordo de un cohete portador Progress MS-07, informa la agencia RIA Novosti.

Spotti es un proyecto conjunto de la red social rusa VKontakte y Roscosmos, la agencia espacial de Rusia. Este androide ayudará a los usuarios de la red social a comunicarse con los cosmonautas de la EEI y recibir fotografías y videos captados desde el laboratorio orbital en tiempo real. Además, el robot está equipado con un proyector que permitirá transmitir en la estación espacial el contenido enviado por los internautas.

"Estoy feliz de ser parte de este proyecto que tiene como fin promover el cosmos. Todos saben que, en la actualidad, las redes sociales son la forma más rápida para la entrega de información. Enviar fotos y videos directamente desde el espacio hasta la bandeja de mensajes de una persona es algo que todavía no se ha hecho", comentó el cosmonauta Alexander Misurkin, el mentor del proyecto.

Spotti es similar a una cámara web, con la imagen de una mascota en el panel, donde se encuentra la cámara y el proyector. Los responsables del proyecto indicaron que el principal objetivo de esta iniciativa es promocionar la cosmonáutica (astronáutica) entre la población.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7