El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rajoy asiste al desfile del Día de la Hispanidad sin miedo a las críticas

Publicado:
En un año marcado por la crisis catalana, el presidente llega a la ceremonia convencido de que nadie le llamará "cobarde" ni "tibio".
Rajoy asiste al desfile del Día de la Hispanidad sin miedo a las críticas

Mariano Rajoy acudió al desfile militar de la llamada 'Fiesta Nacional' española tras haber disipado uno de los miedos del Gobierno: que en su gestión de la crisis catalana el presidente fuese percibido como "cobarde" o "tibio". Así lo explica al menos un artículo del diario 'Vozpópuli', que asegura que "ese era el temor en algunos círculos de su entorno tanto familiar como del Gobierno".

En el mismo artículo se explica que la decisión de aplicar definitivamente el artículo 155 de la Constitución ha calmado a los sectores más críticos con la actitud del presidente frente al independentismo catalán.

Mientras tanto, en Cataluña se han organizado diversas movilizaciones para celebrar este 12 de octubre. La principal ha sido convocada por la entidad anti-independentista Societat Civil Catalana junto a otros colectivos, bajo el lema Cataluña sí, España también.

En Madrid el desfile ha registrado la mayor afluencia de público de los últimos años, confirmando las previsiones del ministerio de Defensa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7