X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5ey4

La insólita respuesta de policías nacionales de España al amenazante tuit contra Cataluña (FOTO)

Publicado: 12 oct 2017 15:49 GMT

La imagen fue tomada como una violenta advertencia por parte de las autoridades de la región independentista, que no tardaron en contestar.

La insólita respuesta de policías nacionales de España al amenazante tuit contra Cataluña (FOTO)
Imagen ilustrativa
Eloy Alonso / Reuters
Síguenos en Facebook

En medio de la tensión entre el Gobierno de España y los líderes independentistas catalanes, sumada a la represión ejercida durante el referendo del 1 de octubre, un sindicato de la Policía Nacional ha echado más leña al fuego.

"Contra los golpistas… ¿Hablamos…?", es el mensaje que publicó la Unión Federal de Policía (UFP) en su cuenta oficial de Twitter, frase a la que acompañó con una foto de efectivos armados.

El mensaje causó indignación entre las autoridades catalanas, que no tardaron en responder. "Les asusta más el diálogo que la violencia", escribió en su cuenta de Twitter el presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont.

Por su parte, el director general de los Mozos de Escuadra (Policía autonómica catalana), Pere Soler, dirigió un mensaje de manera directa al ministro del Interior, José Ignacio Zoido: "¿Cree de verdad, ministro, que debe ser este el mensaje y la forma de actuar de miembros de la Policía?"

La explicación

La UFP intentó este jueves bajarle el tono a la cuestión, asegurando que su intención no fue amenazar a las autoridades catalanas. "No es una amenaza, ni mucho menos. Solo se buscaba desdramatizar la situación. Es uno de tantos memes que circulan por Internet estos días sobre la situación en Cataluña", afirmó una fuente oficial citada por el diario 'El País'.

"Lo único discutible", reconoce, es haber utilizado una cuenta oficial de Twitter de la UFP para divulgar el mensaje. "Si se hubiera hecho desde cualquier cuenta particular no se hubiera montado el revuelo que le están dando determinadas personas", siguió.

Por último, la fuente aclaró que la imagen de los policías armados no es reciente, ni pertenece a efectivos que forman parte de la denominada 'Operación Copérnico', operativo montado por el Gobierno central para hacer frente al proceso independentista en Cataluña.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias