El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pikachu, te elijo: CNN afirma que Rusia usó 'Pokémon Go' para interferir en las elecciones de EE.UU.

Publicado:
Moscú ya se pronunció sobre las acusaciones de la cadena estadounidense. Mientras tanto, los internautas ponen a volar su imaginación en las redes sociales.
Descargar video

Un nuevo reporte de CNN clama haber descubierto una trama proveniente de Rusia destinada a influenciar las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU. Esta vez, la cadena estadounidense afirma que presuntos actores rusos habrían utilizado el popular juego de realidad aumentada 'Pokémon Go' para sembrar discordia y alimentar las tensiones raciales entre los estadounidenses durante esos comicios.

El reporte alega que una página web vinculada a un supuesto grupo de 'hackers' rusos promovió un concurso animando a las personas involucradas en el movimiento Black Lives Matter a jugar 'Pokémon Go' en sitios conocidos por ser escenas de brutalidad policial. El objetivo, según el informe, era inflamar las tensiones raciales.

Portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova
Portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova
De nuevo, los rusos son los culpables... y los pokémones controlados por ellos

Como parte de la campaña, presuntamente titulada 'No nos disparen', los jugadores aparentemente debían cambiar los nombres de sus personajes por los de las víctimas de los incidentes. El elaborado esquema habría sido promovido en la Red usando la imagen de Eric Garner, un afroamericano que murió asfixiado a manos de un policía neoyorquino en 2014.

Sin embargo, CNN no encontró evidencia alguna de que alguien participara en el concurso; pero la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, encontró la "lógica" detrás de este esquema.

Portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova
Portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova
Según la lógica de CNN, los afroamericanos se definen como ciudadanos cuando juegan con pokémones. Así de mediocre fue la explicación del canal de televisión sobre el surgimiento de problemas raciales en los Estados Unidos de hoy.

"Según la lógica de CNN, los afroamericanos se definen como ciudadanos cuando juegan con pokémones. Así de mediocre fue la explicación del canal de televisión sobre el surgimiento de problemas raciales en los Estados Unidos de hoy. De nuevo, los rusos son los culpables... y los pokémones controlados por ellos", escribió en Facebook.

Para muchos internautas, por su parte, la historia resulta igualmente ridícula.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7