El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FBI investiga denuncias de que funcionarios puertorriqueños retienen ayuda a damnificados

Publicado:
Según la dependencia se trata de supuestos políticos quienes retienen los bienes y suministros en lugar de distribuirlos a la gente que realmente los necesita.
FBI investiga denuncias de que funcionarios puertorriqueños retienen ayuda a damnificados

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico recibió quejas de residentes de toda la isla en las que denunciaron que funcionarios locales retienen la ayuda enviada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) tras el paso del huracán María que devastó el país.

Carlos Osorio, agente especial del FBI, en declaraciones al diario 'The Daily Caller', dijo que la gente llamó para quejarse de la apropiación indebida de algunos bienes y suministros de parte de "supuestos políticos, no necesariamente alcaldes, sino gente que trabaja para ellos en ciertas ciudades".

El funcionario señaló que supuestamente retienen los bienes y suministros en lugar de distribuirlos a la gente que realmente los necesita y son entregados a sus amigos, aquellos que votaron por ellos o a personas que contribuyeron a sus campañas.

Ante esta situación, Osorio dijo que ya se iniciaron las investigaciones sobre este caso.

Hasta ahora, el FBI tiene conocimiento de que en seis de los 78 municipios de Puerto Rico ocurre esta situación.

La fiscal federal de Estados Unidos en la isla, Rosa Emilia Rodríguez, anunció el domingo pasado en una estación de radio que ya hay una pesquisa sobre estas denuncias y aseguró que se procesará penalmente a cualquier funcionario que no conceda ayuda.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7