El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren dos santuarios "fantásticos" de una civilización desconocida en la India (FOTOS)

Publicado:
Científicos rusos hallan bellos complejos rituales con abundantes esculturas en las remotas montañas del Himalaya.
Descubren dos santuarios "fantásticos" de una civilización desconocida en la India (FOTOS)

Un grupo de científicos rusos acaba de descubrir en las cimas del Himalaya dos complejos rituales pertenecientes a una civilización hasta ahora desconocida, informa la agencia RIA Novosti. Según la investigadora principal de una expedición conjunta ruso-india y asociada de la Academia de Ciencias rusa Natalia Polosmak, los hallazgos se remontan a la Alta Edad Media.

"Se han descubierto dos complejos rituales, ubicados en un lugar lejano y elevado en unas montañas adonde no es fácil llegar. En el santuario se han encontrado unos 200 jinetes de piedra, y su peculiaridad es que a veces en un caballo están sentados no solo un jinete, sino dos, tres o cuatro", precisa Viacheslav Molodin, director Adjunto del Instituto de Arqueología y Etnografía de la Academia de Ciencias rusa.

Todas las esculturas halladas están realizadas en el mismo estilo y están ricamente decoradas, aunque cada una es única. Cerca de los santuarios también había varias fuentes de agua y otras estructuras de piedra, que, como creen los investigadores, están relacionados con complejos religiosos.

Una civilización desconocida

No está claro qué civilización está detrás de este legado, reconoce Molodin, porque nada parecido se ha visto en la historia de las artes plásticas de la India. "Sería una población que de repente apareció en el Himalaya, se asentó en áreas remotas y dejó esta huella tras de sí", sugiere el académico.

Según Molodin, los hallazgos pueden considerarse sorprendentes e incluso "fantásticos". "Parecería que ya sabemos todo sobre la India, pero en realidad es la primera vez que la comunidad científica tiene noticias de ello. No hay nada publicado. El hallazgo demuestra que no conocemos todo sobre el planeta", concluye el académico en declaraciones recogidas por RIA Novosti.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7