El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca revela la nueva estrategia de Trump sobre Irán

Publicado:
Las nuevas políticas de Washington respecto a Teherán son más agresivas, por lo que iniciarían una nueva crisis en Oriente Medio.

La Casa Blanca ha revelado antes de tiempo la nueva estrategia de EE.UU. respecto a Irán, informa la revista 'Washington Examiner'. Está previsto que la tarde de este viernes el presidente estadounidense Donald Trump dé a conocer personalmente la postura que tomará en relación al histórico acuerdo nuclear iraní firmado en el 2015, pero el servicio de prensa del Despacho Oval se le ha adelantado publicando accidentalmente el plan, que posteriormente ha sido eliminado de su página web.

"Es hora de que el mundo entero se una a nosotros para exigir que el Gobierno de Irán acabe con su búsqueda de la muerte y la destrucción", señalaba el comunicado de la Casa Blanca, detallando los puntos claves de la nueva estrategia.

Según el documento, la nueva política de Washington se centrará "en neutralizar al Gobierno de Irán, desestabilizando su influencia y contrarrestando su agresión (en Oriente Medio), particularmente su apoyo al terrorismo".

Cerrar todos los caminos

Además, "revitalizaremos nuestras alianzas tradicionales y cooperaciones regionales como baluartes contra las actividades subversivas de Irán, así como para restaurar el equilibrio de poder en la región", agregó.

Otra de las disposiciones de la nueva estrategia estadounidense prevé cerrar las fuentes de financiamiento de las tropas de élite del Ejército iraní: los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, debido a "sus actividades perniciosas", así como por "extorsionar la riqueza del pueblo iraní".

Asimismo, el documento señala que el Gobierno de Trump va a contrarrestar las amenazas contra EE.UU. y sus aliados de los misiles balísticos iraníes y "otras armas asimétricas". Pero "lo más importante", es que Washington "cerrará todos los caminos" para evitar que Teherán consiga armas nucleares.

Sin embargo, en el documento no se menciona si Trump invalidará de manera unilateral el Plan Integral de Acción Conjunto firmado entre Irán y el Sexteto de potencias mundiales (EE.UU., Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania), por el que la República Islámica se comprometió a limitar su programa nuclear a cambio de que se le levantaran las sanciones internacionales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7