Tillerson: "Trump declarará que el acuerdo nuclear iraní contradice los intereses de EE.UU."

El secretario de Estado de EE.UU. ha indicado que la Administración Trump estará lista para salir del acuerdo iraní en caso de que no se logre modificar el documento.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha decidido no certificar el acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 de potencias mundiales, según ha declarado este viernes el secretario de Estado, Rex Tillerson.

Tillerson también ha señalado que esta medida no significa que Washington se vaya a retirar del pacto. Trump no va a proponer al Congreso volver a activar las sanciones contra Irán anteriores al acuerdo.

Asimismo, el secretario de Estado de EE.UU. ha indicado que la Administración Trump estará lista para salir del acuerdo iraní en caso de que no se logre modificar el documento. "No se descarta que no podamos mejorar el tratado", ha declarado, agregando sin embargo que "es posible que eventualmente salgamos de este pacto".

Este viernes, la Casa Blanca ha emitido un comunicado, en el cual ha señalado que "es hora de que el mundo entero se una a nosotros para exigir que el Gobierno de Irán acabe con su búsqueda de la muerte y la destrucción".

Según el documento, la nueva política de Washington se centrará "en neutralizar al Gobierno de Irán, desestabilizando su influencia y contrarrestando su agresión (en Oriente Medio), particularmente su apoyo al terrorismo".