X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5f0h

VIDEO: RT muestra las huellas del yugo radical del Estado Islámico en territorios liberados en Siria

Publicado: 13 oct 2017 17:31 GMT | Última actualización: 13 oct 2017 20:50 GMT

El Ejército sirio, con apoyo de la aviación rusa, está ganando terreno a los terroristas a un ritmo acelerado.

Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa de Rusia ha comunicado que el 92% del territorio sirio ha sido liberado de la organización terrorista Estado Islámico. Asimismo, señala que a lo largo de esta semana la aviación rusa ha destruido casi 1.300 objetivos terroristas, impulsando así el avance del Ejército sirio.

Un equipo de RT que acompaña a las tropas gubernamentales sirias en sus operaciones antiterroristas ha sido testigo de las atrocidades cometidas por el EI en la localidad de Jatla, en la provincia de Deir ez Zor, que fue liberada este lunes.

Después de capturar vastos territorios en Irak y Siria, el Estado Islámico estableció un sistema administrativo basado en la 'sharia', que utilizaron despiadadamente para sustentar su autoridad militar, política y religiosa. Con este objetivo, la organización yihadista incluso creó un sistema financiero en las poblaciones bajo su control.

Los 'delitos' castigados por el EI

Sin embargo, esos sistemas represivos en el territorio sirio están desapareciendo a ritmo acelerado a medida que avanza el Ejército nacional. En Jatla, el equipo de RT descubrió monedas de cobre y plata que hasta hace solo unos días eran utilizadas en las transacciones diarias. Se trataba de dírhams, la moneda del EI, y todos los productos se comerciaban en esa divisa en lugar de en libras sirias.

El dírham servía como una forma de control, especialmente cuando se trataba de pagar impuestos. Aquellos que no podían pagar en dírhams tenían que pagar en bienes, revelaron los residentes de esa aldea.

En Jatla también operaba una prisión y un departamento de 'Policía' del EI que infundía el terror entre la población local. Poseer una tarjeta SIM para teléfono móvil, haber trabajado para el Gobierno sirio o no ser musulmán eran considerados delitos y castigados con la pena de muerte. "Detuvieron a muchas personas que no habían hecho nada malo", lamentan los locales.

Las huellas del régimen del EI están por todas partes en Jatla, sin embargo, sus residentes confían en que esos rastros pronto desaparezcan gracias al rápido avance de las tropas gubernamentales con apoyo de la aviación rusa.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias