Moscú: "Es imposible volver a la situación anterior al acuerdo nuclear iraní"

Desde la Cancillería rusa destacan que siguen comprometido con el acuerdo e invitan "a todos los demás participantes a hacer lo mismo".

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha lamentado la decisión de Donald Trump de no aprobar el cumplimiento por Irán del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 de potencias mundiales (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania).

En un comunicado, este organismo ruso ha indicado que, "independientemente de las decisiones de los miembros individuales" del acuerdo nuclear con Irán, resulta "imposible" volver a la situación anterior.

De manera específica, la Cancillería rusa estima que "la reimposición de sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU está excluida".

Así, este organismo de Rusia considera este paso de la Administración de Trump "un elemento de discusión política interna, dentro del marco de la legislación nacional estadounidense".

Moscú ha destacado que sigue comprometido con el acuerdo, "está interesado en su preservación y seguirá cumpliendo con sus obligaciones" al respecto y ha invitado "a todos los demás participantes a hacer lo mismo".

Por su parte, el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, ha declarado que su país prioriza "impedir la ruptura" del acuerdo nuclear y ha llamado a todos los integrantes de ese pacto a "cumplir con sus reglamentos".