El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Enterramos a muchos como Trump": General iraní advierte que Teherán sabe cómo "combatir a EE.UU."

Publicado:
El militar avisa a Washington sobre las consecuencias de cualquier acción contra su país.
"Enterramos a muchos como Trump": General iraní advierte que Teherán sabe cómo "combatir a EE.UU."

Desde Irán afirman que cualquier acción contra su país será "lamentada". El comandante de las Quds, fuerzas de élite de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, resalta que en Teherán saben "cómo combatir contra Estados Unidos" y que han "enterrado" a muchos como Donald Trump, informa Reuters.

"No somos un país belicista. Pero cualquier acción militar contra Irán será lamentada. (...) Las amenazas de Trump contra Irán dañarán a Estados Unidos. (...) Hemos enterrado a muchos como Trump y sabemos cómo combatir Estados Unidos", ha declarado Esmail Ghaani, jefe adjunto de las Quds.

El comandante hizo el comentario unas horas antes de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara que no certifica el acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 de potencias mundiales (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania). El mandatario norteamericano ha señalado que EE.UU. va a dar "una serie de pasos más importantes para hacer frente a las acciones de Irán", así como para "asegurar" que ese país "nunca obtenga un arma nuclear".

Asimismo, el Departamento de Tesoro de Estados Unidos ha incluido a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés) en su lista de sanciones por su "apoyo al terrorismo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7