El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ya son más de 500 las empresas que han abandonado Cataluña

Publicado:
La crisis catalana está produciendo importantes modificaciones en el tejido empresarial de la región, que se traducen en cifras espectaculares.
Ya son más de 500 las empresas que han abandonado Cataluña

La crisis catalana está en un momento álgido, y las cifras producen un vértigo acorde con la envergadura del problema. Sólo en las 48 horas que transcurrieron entre el 9 y el 11 de Octubre -que incluyen el momento en que Puigdemont hizo su ambigua declaración de independencia- 524 empresas abandonaron el suelo catalán. Son datos del Colegio de Registradores de España. En total son ya 531 las empresas que han cambiado el domicilio de su sede social para que no figure en cataluña.

El número podría ser mayor, porque la cifra correspondiente al 11 de octubre, el último día disponible en el registro, solo incluye datos de las provincias de Barcelona y Girona, pero no de Tarragona y Lleida.

Hay algunas empresas que han hecho el movimiento inverso: desde que empezó el presente mes de octubre 22 empresas han trasladado su sede social a Cataluña. 

El mayor número de salidas se registró el día 9 de octubre, en la víspera  del pleno en el que se esperaba que el presidente de la Generalitat hiciera efectiva la declaración de independencia. Ese día 212 empresas formalizaron su cambio de domicilio para abandonar Cataluña. El propio día 10 se produjeron otras 177 traslados al exterior, mientras que al día siguiente, el día 11, se contabilizaron 135. Del total de 531 empresas que han dejado de tener su domicilio social en Cataluña, nada menos que 501 lo tenían en Barcelona.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7