X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5f19

Otra masacre en México: Entierran a una familia entera en el patio de una casa

Publicado: 14 oct 2017 00:56 GMT

Los miembros de la familia habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 5 de octubre. La policía descubrió sus cuerpos semienterrados en el patio de su residencia ubicada en en Tultepec.

Otra masacre en México: Entierran a una familia entera en el patio de una casa
Reuters
Síguenos en Facebook

Maniatados y cubiertos con cobijas fueron encontrados los cuerpos de una familia integrada por cinco personas en Tultepec, estado de México.

La Fiscalía de Justicia del estado de México confirmó el hallazgo en una fosa de unos nueve metros cuadrados, ubicada en el patio de la casa de la familia, refiere el Diario de Yucatán. Las autoridades dieron con los cuerpos el pasado 11 de octubre, un día después de abierta la carpeta de investigación que reportaba su desaparición.

La residencia de está ubicada en una zona resguardada con seguridad privada, por lo que se presume que los victimarios ingresaron tras abrir el portón de acceso. Los cadáveres presentaron heridas con objetos punzopenetrantes y hasta ahora la Fiscalía no ha dado con el móvil del quíntuple homicidio.

Hugo Alberto Jirado, de 51 años de edad; Argelia Canto, de 43; Diego Rodrigo, de 18; y las gemelas Aurora Abigail y Abril Anaís, de 14, fueron vistos con vida por última vez el pasado 5 de octubre. Eran un matrimonio con tres hijos.

El estado más inseguro

La Fiscalía informó que se encuentra en fase de peritajes y entrevistas para determinar el móvil y los responsables del crimen: "Con estas acciones que están en curso, el Ministerio Público desarrolla las diversas teorías del caso, que permitirán fortalecer alguna de las líneas de investigación con las que se cuenta hasta el momento, mismas que serán informadas en tiempo y forma a la opinión pública, siempre y cuando esto no comprometa el éxito de la indagatoria que está en curso".

El pasado 10 de octubre el Fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez, publicó un "boletín de urgencia" en su cuenta de Twitter y al día siguiente se encontraron los cuerpos. Aunque las autoridades aún no tienen mayores pistas de los asesinos, este tipo de hechos se han vuelto frecuentes.

El pasado 4 de octubre, cinco cuerpos desmembrados fueron hallados en Ecatepec en el interior de varios carros. El gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, asumió en septiembre pasado las riendas del estado y prometió convertirlo en "uno de los más seguros del país con esfuerzo y perseverancia, pero sobre todo, con coordinación; en materia de seguridad".

En la actualidad, el estado se sitúa como el segundo más violento del país con más de 1.322 homicidios dolosos hasta agosto de este año y el primero con mayor incidencia delictiva, precisan los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de seguridad Pública (Sesnsp).

Etiquetas:

Últimas noticias